Miguel Braga y las críticas al Benfica: ‘La estrategia de tratar a los aficionados como tontos es patética’ – Sporting

El gerente de comunicaciones deportivas reacciona a la declaración de Eagles dirigida al VAR en Alvalade

Miguel Braga volvió a los temas principales de la última jornada de la Liga Bwin, en el programa Raio-X, de Sporting TV, y comentó las críticas dejadas por el Benfica en relación al arbitraje del partido entre Sporting y Gil Vicente. Los leones ganaban 4-2, pero al final del partido, el rival rojo, a través de ‘Noticias Benfica’, apuntó a la actuación del árbitro en el estadio José Alvalade, centrándose en el penal señalado a favor de los leones por una denuncia culpa. sobre los santos Nuno. «Otro día normal del VAR en Alvalade: penalti a favor del Sporting con falta fuera del área. Penalti perdonado al Sporting por chocar con Adán. Un poco más de lo mismo esta temporada», sostuvo el Benfica, en una posición que mereció una respuesta del Responsable de comunicación del Sporting. «En caso de derrota u objetivo no alcanzado [do Benfica], hacer una declaración. Este año está dedicado a los arbitrajes. Para mí, la estrategia de tratar a los fanáticos como tontos es patética. Es patético insistir en esta tendencia contra el VAR. Nadie está diciendo que es una herramienta que no necesita ser mejorada. No es la herramienta perfecta. Cuando salimos campeones la temporada pasada, hablamos de la necesidad de dar a conocer los audios del VAR porque ayuda a la gente a entender las decisiones. Todos tenemos que trabajar para mejorarlo. Lo revisaremos todas las semanas. [à ferramenta] disfrazar nuestros errores me parece patético», defendió Miguel Braga, en el programa emitido en Sporting TV, completando su opinión sobre la nota de prensa del rival de Lisboa: «El reproche que está en la nota es que el VAR debería haber intervenido en esta oferta. Si yo fuera videoárbitro del Benfica, diría que no lo es. pero por supuesto que es [penálti]…»

Gil Vicente exigió penalti a Adán en esta oferta, el colegiado y el VAR le ordenaron continuar

READ  Vasseur considera que Alfa Romeo es uno de los equipos más mejorados en F1 / AutoRacing

Además, el director de comunicación de los leones felicitó la clasificación directa del equipo de Rúben Amorim a la fase de grupos de la Champions League, destacando la importancia de asegurar el acceso a la millonaria competencia por segunda temporada consecutiva, lo que solo se había logrado en esta siglo con Paulo Bento al frente del Sporting. «La estructura ha resaltado la importancia de estar en estos escenarios desde el punto de vista financiero y deportivo. Cualquier jugador está feliz de jugar contra estos equipos. Y sería mejor para la evolución natural de los jugadores. A pesar de algunos contratiempos en el camino, mantuvo vivo el objetivo de clasificarse para la Champions. Y llegar antes de que acabe el campeonato es positivo”, estimó, valorando el reciente triunfo ante Gil Vicente que selló su pasaporte de millonario. «Fue una buena actuación hacer esto contra Gil Vicente, el equipo sensacional del campeonato», dijo.

por Filipe Balreira

17