El tabloide británico se disculpa por publicar falsedades sobre el robo de preparados de vacunas por parte de Rusia

El artículo fue publicado originalmente por el tabloide británico The Sun, que aún no ha comentado. El martes (12), el Daily Express se disculpó por publicar “información falsa” sobre la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

El tabloide británico Daily Express corrigió un artículo publicado el lunes (11) que afirmado falsamente que “Rusia ha copiado la fórmula de la vacuna de AstraZeneca [contra a COVID-19] y lo usó para ayudar a desarrollar su propia vacuna “.

En la actualización, los medios afirma que la historia “contenía información falsa”, señalando que la experiencia del grupo que creó la vacuna rusa Sputnik V, el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, es de conocimiento común.

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya

Centro de Investigación Nacional Ruso Gamaleya para Epidemiología y Microbiología de Laboratorio

El tabloide británico se disculpa por publicar la falsa acusación de robo y busca “aclarar las cosas” publicando la respuesta oficial del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), que desarrollo financiado sí Sputnik V.

“Sputnik V se basa en una plataforma [de vetor de] Adenovirus humanos bien estudiados con décadas de eficacia y seguridad probadas. Desarrolladores de Sputnik V, el Centro Gamaleya utilizaron la misma plataforma adenoviral humana para su investigación pionera anterior a lo largo de los años, incluidas las vacunas contra el ébola en 2017 y MERS en 2019, para desarrollar rápidamente la vacuna rusa COVID-19. En cambio, AstraZeneca utiliza un vector adenoviral de chimpancé para su vacuna en lugar del vector humano utilizado por Sputnik V ”, se lee en la nota de RFPI, reproducida en el tabloide.

Acusaciones de que un espía ruso robó una fórmula para Vacuna AstraZeneca para crear Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el nuevo coronavirus, fueron publicados originalmente por otro tabloide británico, The Sun.

El Kremlin desestimó las afirmaciones como “no científicas”, mientras que la RFPI explicó por qué tales declaraciones eran falsas. Sin embargo, The Sun aún no ha eliminado el artículo que contiene las afirmaciones falsas y, en cambio, ha publicado otra mentira que afirma que Rusia no solo copió la fórmula de AstraZeneca, sino que también roba secretos comerciales del Reino Unido.

READ  Ava DuVernay consigue la serie de NBC sin guión "Home Sweet Home"
Written By
More from Arturo Galvez
Clare Bronfman cumplirá 6 años de prisión por el caso de Keith Raniere
El juez federal Nicholas Garaufis condenó esta tarde a la heredera del...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *