Fox News demandado por $ 1.3 mil millones por información sobre fraude electoral

Dominion Voting Systems, la compañía que opera la mayoría de las máquinas de votación en los Estados Unidos, demandó a Fox News por $ 1.3 mil millones (€ 1.1 mil millones) por difamación alegando que la estación de televisión estaba transmitiendo acusaciones infundadas que se referían a fraude electoral. .

En varias transmisiones del canal “amigo” de Donald Trump, se dijo que el año pasado la sociedad estadounidense cambió las urnas para rechazar la reelección del entonces presidente.

La demanda afirma que Fox News, después de haber invitado a comentaristas a publicitar las teorías de conspiración contra el Dominio durante las elecciones de 2020, “pasó por alto la verdad”.

La compañía de televisión respondió: “Fox News Media se enorgullece de la cobertura de las elecciones de 2020, siguiendo la más alta tradición del periodismo estadounidense, y nos defenderemos de la demanda infundada”.

En los Estados Unidos, Dominion es uno de los mayores fabricantes de equipos de votación. Estas máquinas ya han sido utilizadas por al menos 28 estados en las elecciones de noviembre pasado.

No hay evidencia de fraude electoral en la elección presidencial y este argumento ha sido refutado tanto por tribunales de Estados Unidos como por jueces designados por Trump.

Written By
More from Arturo Galvez

IA utilizada en la aplicación para identificar especies de mariposas

Tomás Mamede, estudiante de último año de la Licenciatura en Informática de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *