Epic Games presenta el nuevo video de Unreal Engine 5 en PS5 y Xbox Series X • Eurogamer – Reseñas de juegos, noticias y más

A primera demostración de Unreal Engine 5 fue impresionante y, en ese momento, la mejor demostración hasta ahora de lo que se puede esperar de las consolas de próxima generación. Hoy, Epic Games ha presentado una nueva muestra de demostración, llamada «Valley of the Ancient».

El nuevo video no ofrece tanta exposición para los jugadores, está más enfocado en las funciones del motor y las utilidades para los productores de juegos. No es que signifique que no deberías estar viendo el video. Es realmente interesante ver las nuevas herramientas a las que los productores tendrán acceso (si eligen trabajar en este motor, por supuesto).

Desde el principio, Epic Games presentó la nueva solución anti-aliasing de Unreal Engine 5. La solución se llama Temporal Super Resolution y te permite crear imágenes increíblemente nítidas y detalladas, con una calidad cercana a 4K (pero en realidad es 1080p). También hay un nuevo sistema de iluminación llamado Lumen que reacciona dinámicamente a la escena y crea ambientes fotorrealistas.

Más adelante, muestra cómo Unreal Engine 5 brindará a los productores más control que nunca sobre el sonido, con una solución fácil de administrar. La facilidad parece ser el foco del nuevo motor. Los productores incluso tendrán una herramienta que ajusta la animación para interactuar adecuadamente con objetos de diferentes alturas, ahorrando tiempo.

Otro detalle interesante es el IK Solver de cuerpo completo. A pesar del nombre complicado, esto fija al personaje y su animación de caminar hacia las variaciones existentes en el suelo.

Si tienes un poco de tiempo, vale la pena ver el video.

Written By