Tras denuncias de corrupción en Venezuela, el país suspende transmisiones del canal de televisión alemán Deustche Welle – Noticias

Tras denuncias de corrupción en Venezuela, el país suspende transmisiones del canal de televisión alemán Deustche Welle – Noticias

“DW es un medio de comunicación nazi alemán. Están liderando una campaña acusando a los venezolanos de todos los crímenes actuales en el mundo”, acusó el lunes el presidente de Venezuela en su programa de televisión.

Maduro afirmó que estaba en marcha una “pequeña campaña”, liderada por CNN en Español y CNN en general, en la que participan AP y otros medios de comunicación.

La suspensión se produjo luego de que DW publicara en redes sociales un video de poco más de un minuto de duración en el que afirmaba que Venezuela era el segundo país más corrupto del mundo, tomando como referencia los informes de Transparencia Internacional y DW 'Insight Crime'.

El video también denuncia presuntos vínculos entre políticos venezolanos y redes criminales.

En respuesta, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela recurrió a las redes sociales para acusarlo de «mentir, difamar y difundir el odio contra Venezuela».

“Sus rumores son repugnantes, pero la pobreza de su contenido también es vergonzosa”, escribió el ministro Alfred Nazareth en X.

DW confirmó la suspensión de las transmisiones por televisión por cable y su director, Peter Limbourg, instó al Gobierno a «restablecer lo antes posible» el servicio DW en español, lo que considera «una grave vulneración a la libertad de información de los ciudadanos de Venezuela». ellos mismos de forma independiente.

“La difamación, la censura, los cortes de Internet y la difusión de información falsa sobre DW y sus informes son problemas que enfrentamos en un número creciente de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios”, añade.

READ  Boxeador mata a su esposa embarazada en Argentina

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela, desde 2020, al menos 10 canales de televisión internacionales se han visto obligados a abandonar los sistemas de televisión por cable de Venezuela, por orden del expresidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro. Entre los canales que se han visto obligados a suspender sus transmisiones se encuentran CNN en Español y el canal colombiano NTN24.

Written By
More from Arturo Galvez
Coronavirus 24 de noviembre. México suma un millón 60 mil cajas de Covid; en un día fueron 10 mil más
México ha acumulado, al corte del 24 de noviembre, 102,739 muertes por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *