Nelson Monte y su salida de Ucrania: «Vi muchas cosas que me marcarán para el resto de mi vida» – Noticias

Tras conseguir cruzar la frontera con Rumanía, el jugador del Vila do Conde logró volar a Austria y otro a Lisboa.

En el aeropuerto Humberto Delgado la familia esperaba. El vuelo, que debía aterrizar a las 22:20 horas, llegó incluso 25 minutos antes. Nelson Monte atravesó la puerta de llegadas a las 22:31 y sus dos hijos se precipitaron a sus brazos. El viaje finalmente había terminado.

En declaraciones a la prensa, el defensa de 26 años habló de todas las dificultades que encontró durante el trayecto, los miedos y los momentos que lo marcaron: salir de casa y, más tarde, bordear la frontera con Rumanía.

“Estoy bien. Vi muchas cosas que me marcarán por el resto de mi vida. Cuando las bombas estallaron al lado del departamento, fui al auto y vi la cantidad de familias corriendo con niños y maletas. fue aterrador. Y el otro momento fue en la frontera, cuando esperé tres o cuatro horas para cruzar. La cantidad de ucranianos que se quedaron allí durante horas para cruzar la frontera, y cuando les tocó el turno, no pudieron. Consiguieron del auto, las mujeres y los niños se fueron. Se quedaron (por la ley marcial)”, dijo.

Agradeciendo el apoyo brindado por el Estado portugués, la Embajada, el Sindicato de Jugadores, la Federación Portuguesa de Fútbol y el Ayuntamiento de Vila do Conde, el ex jugador del Rio Ave formado en el Benfica estaba visiblemente abatido y agotado.

El foco en sus hijos y su mujer no le hizo pensar que no llegaría a Portugal ni las dificultades que le podían esperar, confesó.

READ  LA BALLE - "Este es el equipo más competitivo que ha tenido Portugal" (Balonmano)

«Escuché dos bombas y en el centro de la escena explotó otra. Nos escondieron en un ‘bunker'»

“El viaje fue una locura. Cuando me desperté hace tres días con los bombardeos, huí al campo de entrenamiento del club, con los jugadores extranjeros, para tratar de averiguar qué hacer. Nos dijeron que fuéramos a Lviv. Todavía en casa, escuché dos bombas y en el centro de entrenamiento explotó otra. Nos escondieron en un “bunker”. Mientras tanto, salimos a la carretera y, después de conducir durante 40 minutos, recibimos la información de que podíamos pasar la noche en el hotel de nuestro presidente, porque es un lugar seguro «, dijo comenzó relatando, y señaló que, mientras Todavía en el hotel, estaba completamente asustado al ver un tanque afuera de la puerta.

“Al día siguiente salíamos para Lviv, para ir a Polonia. El curso fue horrible. El GPS indicaba un recorrido de poco más de 13 horas y lo cierto es que monté casi 25 horas. Cuando llegué a un lugar había caminos cortados y tuvimos que dar la vuelta y caminar por caminos laterales. Muchos de ellos en medio del monte, a 20 o 30 kilómetros por hora. Para los que huyen, es desesperación”, dijo.

Continuando, a la mitad, Nélson Monte, quien iba acompañado de ucranianos, recibió información de que la ciudad de Lviv estaba siendo evacuada.

“Cambiamos nuestra ruta y nos dirigimos a Rumania. Nos encontramos con una presencia militar, donde tuvimos que mostrar pasaportes y registrar el auto. Todo en la mayor calma. En lo que más pensaba era en mis hijos, mi esposa y mi familia. Lo más complicado era no saber cómo iba a llegar a Portugal. Hoy en la frontera había una fila increíble de autos que huían del país. Dejé mi carro a 10 kilómetros de la frontera y caminé el resto del camino para pasar”, recuerda.

READ  ¡Sorprender! João Monteiro seguirá los pasos de su novia Cristina Ferreira y ya tiene espacio en televisión - Nacional

Según admite, ahora es el momento de estar con su familia, de «divertirse con los niños» y su mujer y sólo entonces pensar en el fútbol. en carrera Pero, hasta entonces, ofrece todo el apoyo a los compañeros que deseen enviar a sus familias a Portugal.

“El pueblo ucraniano no merecía pasar por esto. Es un pueblo que defenderá su patria. Mi corazón está con ellos y mis compañeros de equipo. Les dije que a quien quisiera enviar familias a Portugal, yo lo ayudaría. Quieren defender a su país”, concluyó.

Rusia lanzó este jueves una ofensiva militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeando objetivos en varias ciudades, que ya ha dejado al menos 198 muertos, entre ellos civiles, y más de 1.100 heridos, en territorio ucraniano, según Kiev. La ONU ha informado de 150.000 personas desplazadas a Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que la «operación militar especial» en Ucrania tiene como objetivo desmilitarizar al país vecino y es la única forma en que Rusia puede defenderse, y el Kremlin dice que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario.

El ataque fue condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la UE y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con la aprobación de sanciones masivas contra Rusia. .

More from Rosario Galindo
Sofya Zhuk, la ex tenista que sacudió las redes con su foto en ropa pequeña
Sofya Zhuk, el tenista ruso que brilló en 2015 al ganar un...